La delegación chiapaneca obtuvo la mayor cantidad de medallas en su historia y se ubicaron en el segundo lugar del medallero general

Daniel Cárdenas/Ultimátum

TGZ

Tras culminar las competencias de la edición 10 de los Juegos Nacionales Populares 2017, la delegación chiapaneca cerró con un total de 28 medallas, siendo la la mayor cantidad en su historia y además se colocó en el segundo lugar del medallero general, convirtiéndose así en el mejor resultado para Chiapas en un evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El representativo estatal hizo valer su condición de local y logró 12 medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce. Y en la disciplina wushu se coronó campeón nacional, superando al equipo de Nuevo León.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, destacó el resultado obtenido por la selección Chiapas, que participó en las disciplinas de skateboarding, wushu, futbol bandera blanca y futbol 6×6.

La selección de futbol 6×6 se aferra a la presea de bronce

Con la ceremonia de premiación efectuada en las instalaciones del estadio Zoque en la disciplina de futbol 6X6, finalizó este martes por la tarde las competencias deportivas de la edición 10 de los Juegos Nacionales Populares 2017, que se realizaron del 28 de noviembre al 5 de diciembre; donde se dieron cita más de 5 mil participantes, provenientes de 28 delegaciones de los diferentes estados de la república mexicana.

Al cierre de la disciplina de futbol 6X6, el representativo del estado de Chihuahua se alzaría como el mejor exponente, al lograr dos oros en la juvenil menor y mayor varonil y una presea de plata en el sector de la juvenil mayor femenil.

En la final por la medalla de oro de la juvenil menor varonil, Chihuahua se impone por 6-4 al cuadro representativo del Estado de Hidalgo con goles de Javier Hernández (3), Omar Rubio (2) y Brandon Ramírez (1); por los hidalguenses marcaron David Barrera (2) y Fabián López (1).

Dentro de la femenil juvenil, la escuadra de Nuevo León doblegaría con un juego práctico al favorito de Baja California por marcador cerrado de 3-2. Los goles de las neoleonesas fueron por parte de Sonia Chávez (3) y por Baja California, lo hicieron Lesli Horta (1) y Olga Casilla (1)

Para las finales de la juvenil mayor de la rama femenil, la selección del Estado de México se quedó con la medalla de oro en los tiempos extras de 1-0, tras empatar en los tiempos reglamentarios por 1-1- El gol por el Estado de México fue por conducto de Ivana Venegas, por Chihuahua, Celeste Vidal, y en los tiempos extras marcó por las capitalinas, Jennifer Bautista.

En la varonil mayor, la escuadra de los “dorados” de Chihuahua no tuvo complicaciones para derrotar al representativo de Yucatán, y dejó la pizarra de 7-0; goles logrados por Felipe Alexis Báez(2), Álvaro Daniel Luevano (2), David Treviño (1) y Kevin Alvidrez Soria (1).

Chiapas se quedaría con la medalla de bronce al derrotar al seleccionado de Veracruz en los cobros penales 4-3 y empatar en tiempos reglamentarios 1-1, donde Chiapas vendría de atrás para empatar al cuadro “jarocho” con gol de Fabián Coutiño, mientras que por Veracruz marco Aldair Cruz.

En otros resultados de la juvenil mayor femenil, Chiapas se quedaría en el camino por el metal de bronce al sucumbir ante el seleccionado capitalino de las Ciudad de México por marcador de 3-1, el gol por el cuadro local fue a cargo de Maduly Gómez, por las rivales lo haría Dayana Oviedo.