La banda de rock and roll es conformada por mujeres e influencias del sonido riot grrl, garage y punk, fue fundada en diciembre del 2011 y es integrada por Jenny Bombo, Dementia Sinner y Gretch Cárdenas

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
La banda de rock-punk “Las Navajas”, integrada por mujeres, se presentará en las ciudades de Comitán, San Cristóbal y la capital chiapaneca. Sus conciertos están programados para los días, 12, 13 y 14 de enero. El evento es organizado por “Rufianes proyectos” y “Rock comiteco”.

En entrevista con Luis Alberto Cruz Ramos, organizador e integrante de “Rufianes Proyectos”, confirmó que esta agrupación estará presente en escenarios culturales como la Oveja Negra (Comitán) y la Catrina Café Cultubar (San Cristóbal de Las Casas)
“Las Navajas” es una banda de rock and roll con integrantes femeninos e influencias del sonido riot grrl, garage y punk fundada en diciembre del 2011 donde destaca la participación de Jenny Bombo, Dementia Sinner y Gretch Cárdenas, quienes desde su debut en el legendario Multiforo Alicia, han conquistado al público con sus ritmos que invitan a la diversión y el frenesí.
Se han presentado a lado de bandas líderes del movimiento del rock en México como El Tri, Las Ultrasónicas, Sr. Bikini, Los Infierno, Juan Cirerol, Los Esquizitos, por mencionar algunas.
En 2014 es el lanzamiento de su álbum debut Rock And Roll Filoso, producido por Oz Blanco en Oz Recording Studio, bajo el sello discográfico independiente Oz Music, provocando furor entre sus escuchas.
En 2015 el primer sencillo “Peligrosa” aparece en el acoplado de la Feria de Disqueras Independientes del Vive Latino, misma canción que se convirtiera en soundtrack del cortometraje La Leyenda del Carro Rojo, dirigida por la galardonada Elisa Miller para Vice México y Cerveza Victoria.
En enero de ese mismo año emprenden su primer viaje a Sudamérica, presentándose en el Festival Centro de Bogotá, Colombia, causando expectativa y revuelo. Rock And Roll Filoso es un disco que desde sus primeras notas reflejan la actitud rebelde de Las Navajas y sus letras, los problemas femeninos de una sociedad basada en los derechos de los hombres. Las Navajas se encuentran promocionando su segundo sencillo “Mi Mamá es un vegetal” y ya trabajan en la composición de nuevos temas para su segundo álbum.