Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC

Tres unidades del transporte irregular o “piratas” fueron asegurados tras montarse dos operativos encabezados por José Luis Zamora Castro, delegado de Transportes en la región Altos, en coordinación con el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Dos horas después, a la altura de la colonia Explanada del Carmen, un grupo de personas enardecidas retuvieron a una unidad de la modalidad combi concesionada en el periférico Sur-Poniente, golpeando al conductor que tuvo que ser atendido por elementos de Protección Civil.
Cabe destacar que el personal de la Secretaría  de Trasportes se hizo cargo de los conductores y de las unidades, quienes fueron trasladados de manera inmediata a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, custodiados por los elementos policiacos.
Durante el zafarrancho se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, por lo que elementos de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron al lugar, pero ya nada encontraron.
El primer grupo logró asegurar dos unidades de transporte irregular en la avenida Crescencio Rosas y Calle Eloy Cavazos, colonia Los Pinos, mismas que pertenecían a la ruta Explanada del Carmen, Centro, Mercado y Colonia Los Ángeles.
El conductor de la primera unidad dijo llamarse Humberto López Santis de 31 años y el segundo chofer se identificó como José Manuel Fonseca Cruz de 32 años, con domicilio en la ciudad.
Otra unidad se detuvo sobre la prolongación Ignacio Allende, a la altura del rastro municipal, la cual era conducida por Joaquín Alfredo Hernández de la Cruz con domicilio en la colonia Explanada del Carmen.