Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC.

Agustín Gómez Pérez, quien se prendiera fuego en el cuerpo en las afueras del Congreso del estado, para exigir la liberación de su tío Florentino Gómez Girón, acusó a los tres niveles de gobierno de no apoyarlos en el proceso de reconstrucción de su rostro, pese haber existido un acuerdo concreto al respecto.

En conferencia de prensa, manifestó haber cumplido 3 años de sufrir las quemaduras, sin embargo tras ser trasladado a la ciudad de México para su curación en diciembre del 2014, a la fecha no ha recibido ningún atención, por lo que exigió al gobierno otorgarle el apoyo necesario.

Explicó que ha tenido que sufragar los gastos, “yo he comprado mi crema para suavizar mi cara, pido que me atiendan, ya que hay un acuerdo firmado de que si me iban a ayudar”.

Por lo que determinó iniciar un plantón por tiempo indefinido en la plaza catedral de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, con el apoyo de otras 20 personas más.

El 5 de diciembre del 2014, frente al congreso del estado, Gómez Pérez, ante decenas de personas, presenciaron a esta persona al prenderse fuego para exigir a las autoridades correspondientes la liberación de Florentino Gómez Girón, ante la nula respuesta de las autoridades.