Durante su larga trayectoria, ha participado en diversos eventos en distintos puntos de Chiapas, esto ha hecho que el público lo reconozca

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Hoy miércoles 8 de agosto, se presentara en el Auditorio Universitario “Juan Sabines Gutiérrez” de la Unicach el trovador chiapaneco César Gandy. Este concierto se enmarcará en la celebración de sus 20 años como músico y compositor.
En sus 20 años como músico, compositor y poeta, César Gandy ha logrado colocarse como uno de los artistas más sobresalientes de Chiapas, el define sus composiciones como canciones populares con una fuerte influencia de la trova. Durante su larga trayectoria, ha participado en diversos eventos en distintos puntos de Chiapas, esto ha hecho que el público lo reconozca.
Así mismo, ha participado en diferentes foros en otros puntos de la república, así como en festivales y encuentros de cantautores, donde también ha logrado buena aceptación por sus letras y arreglos musicales. Sus melodías abarcan distintas temáticas, éstas van desde las pasiones humanas, el respeto por la naturaleza, así como vivencias personales y uno que otro tema infantil, las cuales con su prosa, voz y acordes provocan en los escuchas un verdadero festín auditivo.
El concierto Obrero de la canción (20 otoños para un verano), de igual manera servirá de escenario para la presentación de su tercer material discográfico titulado “Vario otoños detenidos” por lo que se espera que la mayoría del repertorio que se presentará sea material inédito. Por otro lado, cabe señalar que el concierto tiene una finalidad altruista, pues se busca con este, recolectar útiles escolares para donarlos a la Escuela Primaria “20 de Noviembre” localizada en la ciudad de Tonalá de este estado; recordemos que dicha ciudad fue de las más afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Además de la participación del maestro Gandy, se espera que lo acompañen en el escenario otros artistas importantes de la escena musical de Tuxtla Gutiérrez. El Auditorio “Juan Sabines Gutiérrez” Se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria de a Unicach sobre el Libramiento Norte Poniente, la cita para el concierto es a las 18:30 hrs. para el acceso se le pide al público su valioso donativo de útiles escolares, que servirán para los niños de la escuela antes mencionada.