La premiación se realizará en el marco de la celebración la edición 16 del Festival Internacional del Pitic

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El poeta Fernando Trejo es el ganador del XVI Premio Nacional Alonso Vidal entregado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora.
En esta edición fue elegido el poemario “La abuela está en la casa porque he visto su voz”, obra compuesta por 70 cuartillas de extensión, cuyo resultado de las apariciones quiméricas de los seres espectrales que configuran la nostalgia del yo poético que se desdobla en cada página del libro.
El jurado estuvo compuesto por Selene Carolina Ramírez García, Horacio Valencia y Jorge Ochoa, especialistas en literatura quienes dieron el veredicto y decidieron por unanimidad que el poemario mencionado cumple estética y formalmente con las cualidades necesarias para obtener el galardón de este año y que será acreedor a un premio de cincuenta mil pesos y la publicación de la obra.
Por su parte Trejo recalcó que este poemario presentado es muy personal, expresado en narrativa y poesía y agradeció al instituto por el reconocimiento otorgado a su trabajo y se manifestó muy contento, ya que el texto presentado fue inspirado en sus abuelas, quienes perecieron este año.
El Premio Nacional Alonso Vidal trata de impulsar la producción poética en México y difundirla. La premiación se realizará en el marco de la celebración la edición 16 del Festival Internacional del Pitic.
Fernando Trejo, desde hace 15 años se ha dedicado a la gestión y promoción de la literatura en su estado. Es director general del “Proyecto Carruaje de Pájaros”, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Ha publicado una docena de libros de poesía. Y ha compilado libros de poesía y cuento. Sus poemas aparecen en publicaciones impresas y en sitios de internet. Ha obtenido varios premios de poesía como el Centroamericano de Poesía Rodulfo Figueroa, el Estatal de Poesía Enoch Cancino Casahonda y el Nacional de Poesía Ydalio Huerta Escalante.