Agencias

cdmX

El actor y escultor Rogelio Guerra, quien trabajó en más de 70 producciones cinematográficas, telenovelas como Los ricos también lloran y El derecho de nacer, así como decenas de obras de teatro falleció este miércoles, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, escribió la organización en un mensaje en la red social Twitter.
El actor sufría, desde hace tiempo, de daño cerebral irreversible, que le impedía caminar y hablar, y hasta el momento se desconoce la causa o el lugar de deceso.
Hildegardo Francisco Guerra Martínez, como realmente se llama el histrión, nació en Aguscalientes, el 8 de octubre de 1936.
Junto con Verónica castro protagonizó en 1979 Los ricos también lloran, la telenovela mexicana más famosa en el mundo, exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.