EL candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza, recordó que Andrés Manuel creó un fideicomiso al que dijo, se destinarían poco más de 103 mdp de las prerrogativas del Morena

Agencias/Ultimátum
CDMX
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) termine la investigación sobre las acusaciones contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, por el presunto desvío de recursos que prometió destinar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.
Recordó que López Obrador creó un fideicomiso al que dijo, se destinarían poco más de 103 millones de pesos de las prerrogativas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en el que finalmente se captaron aproximadamente 70 millones.
Se tiene información, y el INE lo investiga, de que la mitad de esos recursos habrían sido desviados al pago de operadores de Morena, acusó.
Al exigir que la autoridad electoral finalice las indagatorias, Meade Kuribreña calificó el hecho como un verdadero escándalo sumamente grave.
En rueda de prensa en la que hizo un balance sobre su participación en el tercer debate, del cual se declaró ganador, el abanderado presidencial se deslindó de la entrega de contratos a empresas filiales de Odebrecht, cuando fue titular de la Secretaría de Energía (SENER).
Aseguró que esos contratos se otorgaron un año antes de que él ocupara ese puesto.
Para desmarcarse de los hechos, afirmó que quienes si están involucrados son colaboradores de López Obrador, como el ingeniero Javier Jiménez Espriú, que no sólo era directivo de las empresas asociadas a Odebrecht, sino que es familiar de sus accionistas.
Es el ingeniero Jiménez Espriú el que debe hacer las aclaraciones pertinentes, retó.
Sobre el resultado del tercer debate, afirmó que 64 sondeos realizados por su equipo le indican que ganó, y que es considerado como el candidato más preparado para mantener la estabilidad y mejorar el rumbo del país.
Cuestionado respecto al supuesto incidente denunciado por personal del equipo del candidato Ricardo Anaya, respecto a que José Ramón López Beltrán, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador habría lanzado insultos al panista, Meade Kuribreña dijo que si eso ocurrió, sería lamentable.
Se trata de “patrones de violencia verbal” de las personas cercanas al político tabasqueño y de ser cierto, sería condenable, finalizó.