Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y las organizaciones que la conforman, salieron a las calles a manifestarse en protesta por los hostigamientos que sufren por los paramilitares en diferentes regiones donde tienen presencia.
En conferencia de prensa, los representantes del FNLS hicieron una serie de señalamientos sobre la operación de los paramilitares y las amenazas que han hecho los dirigentes de la misma.
Tal como ocurrió, por ejemplo con “los petules” en la región de Ocosingo, “el escuadrón de la muerte” y el grupo de corte paramilitar de José Manuel Hernández Martínez (alias Chema), en la región de Carranza.
“El paramilitarismo provocó la ejecución de nuestros compañeros Humberto Morales Sántiz y Héctor Sántiz López en el ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo; el caso del compañero Víctor Alfonso Pérez López en el municipio de Venustiano Carranza por un grupo de corte paramilitar, Los Petules tienen responsabilidad en la desaparición del compañero Fidencio Gómez Sántiz ocurrido el 5 de marzo de 2016 y otros atropellos cometidos contra nuestros compañeros en El Carrizal y las comunidades vecinas”, denunciaron.
Aseguraron que los integrantes del FNLS que fueron asesinados no pertenecieron a ningún grupo paramilitar, pero por ser integrantes a esta organización los asesinaron, por ello son considerados mártires por la defensa de la tierra y por el socialismo en México.
Por todo lo anterior, exigen un alto a la campaña de difamaciones contra el FNLS, castigo a los paramilitares que operan en las regiones señaladas y a los responsables de los homicidios de los integrantes de esta organización.