Patricia Sánchez / Ultimátum

TGZ

Del 12 al 17 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, para prevenir que este virus que ataca a los perros y gatos domésticos; la campaña se realizará en diversas colonias, aseveró Penélope Lara Galvez, directora de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Se espera que en esta campaña a nivel estatal se apliquen 770 mil dosis que ayuden a prevenir la aparición de este virus en las mascotas, la vacuna y la aplicación se realizan de manera gratuita por lo cual ninguna persona puede cobrar por este servicio.
La campaña se realiza en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Nº 1 y la Secretaría de Salud del Estado, personal de estas dependencias serán las encargadas de pasar casa por casa en distintas colonias de la capital para realizar las aplicaciones.
En el Ayuntamiento Municipal toda la semana estará instalado un modulo de atención y aplicación para que la ciudadanía pueda llevar a sus mascotas a recibir este servicio; el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Cerro Hueco, Terán, San José Terán, Las Granjas, Plan de Ayala, Francisco I. Madero, El Jobo, Copoya y Patria Nueva son las colonias que también contarán con módulos de atención de 16:30 a 18:30 horas.
Los gatos y perros pueden recibir la vacunación desde el primer mes de nacidos y tienen que recibir una segunda dosis después de quince días. La vacuna antirrábica se debe aplicar a las mascotas cada año, por ello la directora hace hincapié en que la ciudadanía aproveche estas campañas para llevar a vacunar a sus mascotas.