de Cada 10 mil adultos en nuestro estado, tres mil 435 tienen al menos una tarjeta de este tipo, ante esto y debido a la creciente crisis económica que se presenta en la entidad chiapaneca

Lizbeth Leyte/Ultimátum

TGZ

En lo que va del último trimestre del 2017 el uso de tarjetas de crédito ha aumentado hasta un 25 por ciento y se estima que este porcentaje incremente en las ya próximas fiestas decembrinas.

Alejandro Gutiérrez Jiménez, especialista en economía, aseguró que estas tarjetas en su mayoría cuentan con intereses muy altos, lo cual ocasionará endeudamientos si se hace mal uso de ellas, sobre todo porque el cierre de este año vislumbra difícil y sin duda el próximo lo será aún más.

“El panorama económico con el que cerraremos este año e iniciaremos el 2018 no es muy alentador, por lo que es necesario hacer una planeación para el gasto familiar, se debe hacer un buen uso del aguinaldo, evitando hacer malas inversiones y enfocando la atención en el ahorro, la liquidación de deudas y un consumo eficiente”, recomendó.

En Chiapas, del total de créditos que se otorgan, el 41 por ciento son por tarjetas de crédito. Y de cada 10 mil adultos en nuestro estado, tres mil 435 tienen al menos una tarjeta de este tipo, ante esto y debido a la creciente crisis económica que se presenta en la entidad chiapaneca, los chiapanecos prefieren el uso de tarjetas de crédito el cual ha aumentado, sobre todo en el último trimestre del año.

“Hacer una adecuada planeación del gasto del aguinaldo, no hacer gastos innecesarios por la enorme cantidad de ofertas que existen en esta época y a no hacer uso de créditos financieros, ya que con la expectativa existente de que suban las tasas de interés, esto podría perjudicar más a la economía familiar”, exhortó.