Pedro Monzón/Alberto García/Ultimátum

MAZATÁN

El caso de los elementos de la Policía Estatal que fueron señalados de herir con arma de fuego a un joven del municipio de Mazatán en la comunidad de Marte R. Gómez ha dado un vuelco ya que se ha dado a conocer mediante redes sociales que los uniformados dispararon pero en dichos señalamientos no especifica el motivo o las causas en que se dieron los hechos.
Poco a poco se va esclareciendo este lamentable suceso; ahora sale a la luz pública la versión oficial de este hecho, quienes dan a conocer que pasadas las diez de la noche la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio de parte de personas encargadas del negocio con ventas de bebidas embriagantes conocido como “La Iguana”, el cual se encuentra ubicado a la altura del Kilómetro 7 antes de llegar a la cabecera municipal.
En el reporte mencionaron que se encontraban personas escandalizando y que portaban armas de fuego en el interior de dicho negocio, por lo que los Municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y estos acudieron al llamado de auxilio, las personas señaladas al notar que se acercaban los uniformados emprendieron la huida rumbo al ejido Marte R. Gómez por lo que se inició la persecución al intentar detenerlos los policías fueron atacados con arma de fuego en un intento de alejarlos de la comunidad, sin embargo los uniformados respondieron a esta agresión desconociendo de quienes se trataban los que en ese momento les disparaban.
Por lo que ante las actuaciones de los elementos de la Policía Estatal, del joven herido y de quienes participaron en estos actos donde resultaron golpeados y amarrados los uniformados, las autoridades ministeriales ya tienen conocimiento de ello y se encuentran deslindando responsabilidades así como la actuación penal en contra de quienes resulten responsables.