El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue quien hizo la revelación; prefirió no abundar en otros temas

Agencias/Ultimátum
CDMX
“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, declaró De María, quien aseguró que la FIFA será quien decida los partidos que se lleven a cabo en cada en cada uno de los tres países.
“Que si vamos a abrir o a cerrar ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta”, aseguró.
Con la designación de México, Estados Unidos y Canadá como los encargados de organizar el Mundial en 2026, se ha planteado que habrá una inauguración simultánea en las tres sedes.
El federativo prefirió no meterse en los asuntos políticos y comerciales por los que pasan los tres países en la actualidad, y prefirió centrarse en la unión que se tuvo para hacer realidad este proyecto.
“No voy a hablar de política aquí. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia. El futbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”, argumentó.