Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum

Tapachula

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Región Costa Fronteriza, espera que un juez de control emita la orden para realizar la exhumación de cinco fosas que se localizaron el pasado domingo en la zona baja de Tapachula, a la altura del ejido Raymundo Enríquez.
Un grupo de campesinos que realizaba trabajo de campo en una parcela camino a San Roque, localizaron 5 fosas, las cuales emiten un olor putrefacto, por lo que podría tratarse de cuerpos humanos, fue así que dieron aviso al centro de emergencia C4.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva y Policía Especializada, arribaron al lugar, acordonaron el área y posteriormente pidieron la intervención del personal de Servicios Periciales.
Las cinco fosas clandestinas se ubican sobre el camino a San Roque y Raymundo Enríquez, sin embargo, las autoridades esperan una orden de exhumación para poder excavar en el lugar y determinar el origen del olor.
Por el momento se inició la integración de una carpeta de investigación, mientras se está a la espera de una orden emitida por el juez para realizar la exhumación, lo que ocurriría la noche de este lunes o la mañana de este martes.