Se llevará a cabo una lectura de “Poemas de Paz”; será el domingo 10 de junio en la Sala “Manuel M. Ponce”

Agencias/Ultimátum
CDMX
Con la participación de los escritores Fabienne Bradu, Pura López Colomé, Eduardo Matos Moctezuma, Sergio Mondragón, Alberto Ruy Sánchez y Ricardo Yáñez, el Palacio de Bellas Artes recordará a Octavio Paz, a dos décadas de su fallecimiento.
Para rendirle homenaje al poeta y ensayista mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990 que murió en 1998, se llevará a cabo una lectura de “Poemas de Paz” este 10 de junio en la Sala “Manuel M. Ponce”, se informó mediante un comunicado.
El programa incluirá “Vuelta” y “Pasado en claro”, incluidos en “Obra poética” (1935-1975), así como “¡No pasarán!”, poema social de 1936 dedicado a la Guerra Civil española, “es un poema entrañable, que busca compartir el sufrimiento y a la vez transmitir una toma de conciencia”, destacó César Arístides.
“Es el único Premio Nobel mexicano, es un poeta de enorme valía, trascendencia. Gracias a él muchísimas generaciones pudimos entrar a la poesía; algo más, el mismo Octavio Paz nos acercó traducciones y a otros poetas, también nos habló de lo que es lo mexicano, nuestro pasado”, agregó el editor y reseñista literario.
Octavio Paz es considerado el intelectual más importante del siglo XX en México, su legado literario incluye las obras “Libertad bajo palabra” (1949), “El laberinto de la soledad” (1950), “¿Águila o sol?” (1951) y “El arco y la lira” (1956).