Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Continuando con la preparación rumbo a la participación en el evento juvenil más importante de México, como es la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, la selección Chiapas de Judo realiza un campamento de preparación en donde realizan encuentros de combates contra otros estados.
Esta concentración también sirve para adquirir más técnicas de combates por parte del equipo Chiapas de la categoría infantil “B”, sub 18 y sub 20 en ambas ramas que estará participando en justa nacional a efectuarse en la ciudad de Querétaro, Querétaro.
El presidente de la Asociación de Judo del estado, Omar Barrios Rodríguez, dijo que hay cambio en la estrategia de preparación de los atletas, asimismo resaltó que los jóvenes que lograron medalla la edición 2017 cambian de división y de categoría por lo que se tiene que afinar la estrategia, ya que el judoka tiene que ganar de cinco a seis combates para lograr una medalla.
La selección que viajó al campamento de está integrada en la Categoría infantil “B” femenil por Ariana de la Cruz Clemente y Ámbar Pérez Trejo, y en la rama varonil por Manuel Gómez, Ángel Morgado y Cristian Gómez
Categoría sub 18 femenil; Johana Ojeda, Itzel Pecha Tapia, Jessica Gómez; rama varonil, Eduardo Morgado Toledo y categoría sub 20 femenil; Daniela Rosado López. Entrenadores Roberto Moreno y Luis Olmo Pacheco.