Los afectados vigilaban la entrada de la comunidad La Tigrilla, municipio de La Concordia, para evitar el ingreso de artículos presuntamente destinados para la compra de votos por parte del “Amigo Migue”

Jorge Castro/Ultimátum
La Concordia
Un enfrentamiento entre militantes del Partido Chiapas Unido y Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó como saldo dos personas lesionadas en el ejido La Tigrilla.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando vehículos fuertemente armados con calibres de alto poder llegaron hasta donde se encontraba un grupo de personas militantes del PRI.
Estos mantenían un puesto de revisión en la entrada de dicha comunidad para evitar que ingresaran fertilizante, laminas, despensas, entre otros productos presuntamente destinados para la compra de votos por parte del candidato del partido Chiapas Unido a la presidencia municipal, José Miguel Córdova García.
Los sujetos armados empezaron a disparar las armas al aire, mientras que los demás bajaron de los vehículos y comenzaron a agredir con golpes y pedradas a a quienes resguardaban la entrada.
El enfrentamiento terminó en pleno parque central con dos personas lesionadas.
Los seguidores de José Miguel Córdova, candidato de Chipas Unido e hijo de Miguel Ángel Córdova Ochoa, conocido como “Amigo Migue”, dejaron abandonada una camioneta tipo Hilux de color gris, propiedad de Córdova García,  ahí en el interior de la unidad se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de escopeta calibre 12.
Tras los hechos violentos, alrededor de 300 personas permanecen en la entrada y no permiten el ingreso de los cuerpos de seguridad, surgiendo amenazas de incendiar la camioneta del candidato de Chiapas Unido y la ejecución de acciones radicales.
Pobladores de La Concordia se dicen preocupados ante el clima hostil que prevalece en la localidad por el tema electoral, por esta razón piden a las autoridades tomar cartas en el asunto e investigar a Miguel Ángel Córdova Ochoa, y sus hijos, pues son señalados como los responsables de la tensa situación en el municipio por los intereses personales de continuar en la presidencia municipal.