Durante este certamen hubieron dos rifas: una para mascotas, en donde regalaron productos de limpieza e higiene, y otra para los dueños, quienes recibieron artículos de decoración

Vanesa Ríos/Ultimátum
TGZ
Frida Kahlo, Pancho Villa, un indígena y una China Poblana, fueron algunos de los personajes que caracterizaron a algunas mascotas del desfile; inscritos por sus amos en el concurso de Pasarelas de Disfraces del mes patrio, formando parte de las actividades que gestiona la Vía Recreativa en Tuxtla Gutiérrez.
No obstante, fue “Coffy” (poodle) quien ganó el primer lugar con el traje de Charro; “Cazador” (poodle) obtuvo el segundo lugar vestido de Vaquero; y “Chanel” (Schnauzer) se llevó el 3er lugar con el traje de China Poblana.

Durante este certamen hubieron dos rifas: una para mascotas, en donde regalaron productos de limpieza e higiene, y otra para los dueños, quienes recibieron artículos de decoración.
Las personas que asistieron al evento, llevado a cabo cada segundo y cuarto domingo del mes “en la Avenida Central: desde la 1ª Poniente hasta el Parque de la Juventud”, cuidaron a sus mascotas, y demostraron el cariño que les proveen, pues la mayoría coincidieron en que los consideran parte de su familia.
Para Diana Zac-Nicté, encargada del área de mascotas en la Vía Recreativa, este tipo de actividades refuerza los lazos de los dueños con sus animalitos. Además, dijo, sirve como un modo de agradecimiento a los seguidores de este proyecto, que permite la convivencia de ciudadanos y ciudadanas.
Se hizo una extensa invitación a los habitantes de esta ciudad capital para que asistan a las siguientes actividades de Tuxtla Recreativa, en las fechas correspondientes, pues –destacó-, encontrarán productos para mascotas y algunos consejos de cuidado y socialización canina.