Dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de San Andrés Larráinzar, posteriormente fueron llevadas al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas

Gilberto Luna/Ultimátum
Chenalhó
Al menos dos personas perdieron la vida durante una emboscada registrada en la comunidad Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó. Los primeros informes indican que un grupo de personas que se cubrían el rostro con pasamontañas fue la responable del ataque.
Se informó que las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de color blanco, en total eran cuatro y murieron dos. La comunidad Santa Martha se ubica en la zona cafetalera de Chenalhó.
Las dos personas fallecidas fueron identificados como Julio López Álvarez y Raymundo Pérez Hernández. María Álvarez Hernández y María Estela Sántiz, son esposas de los occisos y resultaron lesionadas en el ataque cuando se dirigían a trabajar en sus parcelas.
Las personas heridas tuvieron que llegar hasta la carretera, donde fueron auxiliadas por desconocidos y las ayudaron para ser llevadas al hospital rural del municipio de San Andrés Larráinzar, donde les brindaron los primeros auxilios y posteriormente las remitieron a San Cristóbal de Las Casas.
La comunidad Santa Martha se encuentra entre los límites de Chenalhó y Aldama. Del grupo agresor, como ya es costumbre, se dio a la fuga y hasta la tarde de este martes aún no había ninguna persona detenida.