Patricia Sánchez/Ultimátum

TGZ

Elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron frente el Ayuntamiento Municipal para denunciar la falta de cumplimiento que tienen en sus demandas de servicios de salud.
A pesar de que en múltiples ocasiones se ha hecho público que las autoridades municipales les dará atención en salud y abastecimiento de medicamentos esto no ha pasado aseveró William Rodríguez Aguilar, Secretario de la Organización de Policías Chiapanecos.
Comentó que no cuentan con el equipamiento necesario para cumplir su labor, no tienen servicios médicos de calidad ni medicamentos además de que reciben un suelo de tres mil 600 pesos quincenales con los cuales no pueden solventar todos sus gastos.
Tampoco cuentan con vales de gasolina para las unidades para que puedan desempeñar de manera idónea los patrullajes en la ciudad capital, lo cual les ha dado mala imagen ante la ciudadanía.
Desde hace más de un año no se les otorgan los vales de despensa de 500 pesos que les ayudaban con los gastos familiares, lo cual también ha mermado en su economía sin que exista un incremento de salario considerable.
Rodríguez Aguilar mencionó que los seguros de vida que se les otorgan por 60 mil pesos tienen una traba legal indignante ya que los elementos deben morir en grupo para que la familia pueda entablar un procedimiento legal y así poder hacer efectiva esta prestación.