Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
El Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo sigue creciendo. Formalmente la escuela IOITKD Pegasso Motozintla, inició sus actividades en este municipio de la zona fronteriza de Chiapas y fue con su primer examen de grados menores a un total de 11 artemarcialistas que ya entrenan en este doyang.
Para la evaluación, la profesora Grecia Leilany Zwansiger Hernández, Cinta Negra 2° Dan, quien llevó la batuta de cada uno de los puntos señalados en el examen y a su vez, contó con la asistencia de Martín Herrera Hernández, Cinta Negra 2° Dan de la institución.
Para terminar de engalanar este examen, la directora de la escuela tuvo a sinodales de lujo, los profesores Oscar Román López Roblero y Lucía Flores López; ambos miembros de la escuela IOITKD de San Cristóbal de Las Casas.
De esta manera, ante los sinodales y su propia entrenadora, los 11 evaluados cumplieron en su totalidad con cada uno de las pruebas del examen: movimientos básicos, golpes, defensas y patadas, así como su forma y rompimientos de tabla.
Al término de la evaluación cada uno de los atletas recibió formalmente su nueva cinta y fueron felicitados por los sinodales debido a la excelente prueba que realizaron, así mismo el profesor Oscar López destacó y felicitó a la profesora Grecia Zwansiger, por contar con una escuela integral, donde se fomenta la parte marcial del taekwondo y complementarlo con el aspecto deportivo y de competencia de este deporte.
Así mismo, se detalló que dicha institución se reporta lista, con estos primeros alumnos, para tomar parte del Abierto Nacional Esperanzas Olímpicas 2018, a celebrarse del 5 al 7 de octubre en la capital chiapaneca.