Mentiras, calumnias y difamaciones

Sergio Stahl/Ultimátum

El candidato oficialista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas (#LordPollos, en adelante), está desesperado por su triste situación de colero en las encuestas y sondeos electorales que lo ubican en un lejano tercer lugar en las preferencias ciudadanas.
#LordPollos está haciendo una campaña electoral basada en mentiras, calumnias y difamaciones a sus rivales que lo superan ampliamente en las tendencias electorales de la ciudadanía tuxtleca.
1.- Mentiras. #LordPollos tiene una lengua larga y una cola más larga aún. #LordPollos miente sin ruborizarse. Por ejemplo, #LordPollos miente al decir que Carlos Morales Vázquez y Francisco Rojas Toledo lo denunciaron ante el IEPC y pidieron al órgano electoral estatal que “censure” al candidato oficialista para que ya no siga “diciendo sus verdades” a sus dos rivales. Esa es una vil mentira, pues ni Carlos Morales Vázquez ni Francisco Rojas Toledo han acudido al IEPC para pedir que se le ponga una mordaza al difamador oficialista.
2.- Calumnias. #LordPollos recurre a la calumnia al endilgarle a Carlos Morales Vázquez la culpa de no haber hecho nada como Secretario del Medio Ambiente estatal para sancionar a Proactiva. Esa es una calumnia completa. Para empezar, la responsabilidad legal en el caso de Proactiva es del Ayuntamiento capitalino por entero y la Secretaría del Medio Ambiente estatal no tiene vela jurídica en ese entierro. Y en su ignorancia e irresponsabilidad política , #LordPollos terminó metiendo a la discusión del caso Proactiva nada menos que a su señora suegra, doña Rosario Pariente Gavito, quien en su papel de alcaldesa sustituta estaba sometida a los dictados de su jefe el ex Gobernador Juan Sabines Guerrero y fue ella la que firmó el contrato leonino con Proactiva. La responsable de haber contratado los onerosos servicios de Proactiva para recoger la basura que se genera en la capital de Chiapas y llevarla a un relleno sanitario que representa un riesgo para la ecología y la salud de la población, es Rosario Pariente Gavito. La calumnia de #LordPollos se le revirtió y terminó salpicando a su suegra  Rosario Pariente Gavito.
3.- Difamaciones. #LordPollos ha tejido una sucia red de difamaciones en agravio de sus contrincantes políticos. Por ejemplo, #LordPollos incurre en una difamación alevosa al señalar que Francisco Rojas Toledo es un “golpeador” de mujeres y que el galeno albiazul estuvo en la cárcel por la “agresión” a su ex esposa Mirna Camacho Pedrero. Al respecto, hay que anotar que el lío de “Paco” Rojas con su ex esposa fue un montaje publicitario urdido por el ex Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien manipuló a Mirna Camacho Pedrero para que le tendiera una trampa a “Paco” Rojas Toledo. También hay que subrayar que “Paco” Rojas ni siquiera pisó la cárcel, pues nunca fue detenido ni mucho menos encarcelado por esa supuesta agresión a su ex esposa. La difamación de #LordPollos a “Paco” Rojas al etiquetar al panista como un “golpeador” de mujeres, es una vileza del candidato oficialista que tiene la mala fama de que le pega unas golpizas a su señora esposa cuando anda briago. El  golpeador de mujeres no es “Paco” Rojas, el verdadero agresor de mujeres es #LordPollos.
Así las cosas, es evidente que #LordPollos no tiene ni un poquito de vergüenza y queda claro que es un hombre deshonesto.
BALCÓN
#LordPollos no se percata o hace como que no sabe nada respecto de cierto asunto muy delicado que involucra a su señora suegra Rosario Pariente Gavito y a un empresario del ramo periodístico ya fallecido. Que siga #LordPollos echando lodo a sus contrincantes y verá salir al sol los trapos sucios de su suegra…La contienda electoral en pos de la Gubernatura del Estado se acerca a su fin y hasta ahora todo indica que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, sigue en la delantera en las preferencias electorales de las chiapanecas y los chiapanecos. Y se ve difícil que sus contrincantes puedan alcanzarlo y ganarle en las urnas el próximo 1 de julio…Eso es todo.
EL DARDO
El juego electoral sucesorio le está saliendo a pedir de boca al gobernador Manuel Velasco Coello. #Manolo tiene asegurado un cómodo futuro cuando termine su gestión como gobernador, pues su sucesor le será leal en todo momento.

asuntopublicoficial1962@gmail.com