El trabajo se inauguró el lunes pasado y finalizó este viernes, posteriormente se llevará dicha muestra a San Cristóbal de Las Casas

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Esta semana se exhibió en el Auditorio de la Biblioteca “Rubén López Cárcamo” del mercado Doctor Rafael Pascasio Gamboa la exposición “Imperfecciones de lo espontáneo” del artista plástico oaxaqueño Raúl Ramírez.
Es una serie compuesta de 15 trabajos en el que el autor experimenta con formas amorfas, colores espontáneos, colores terrosos, formas tradicionales, animales, cuerpos extraños es lo que encontraremos como parte de su obra de este emergente.
“Me gusta cuidar los detalles con una pincelada fuerte y atrevida que me lleva ante un mundo creado por mi mente que poco a poco nos va atrayendo más y más dentro de la catarsis de los instantes y el existencialismo” dijo.
Respecto a su obra dio a conocer que el tema se centra a la niñez, etapa especial donde el ser humano es libre y no tiene prejuicios, ni tabús.

Raúl Ramírez es originario de Oaxaca, se considera un apasionado por el arte pero en especial la pintura, aunque es gastrónomo de carrera para él ser pintor también es un oficio.
Confiesa que inició desde los 8 años en el mundo del arte con clases, cursos y talleres de dibujo y pintura, ya en su madurez Raúl Ramírez toma más en serio este gran arte. Inició su producción formal en el 2017 a tomar más cursos clases y aprender de maestros locales, en 2018 empiezó su producción profesional, comenzó a exponer en diferentes lugares como restaurantes, bibliotecas y galerías.
Toda esta exposición forma parte del proyecto integral de la cronista Sara Martínez de llevar el arte a los mercados públicos, donde Raúl Ramírez también iniciará clases de pintura para los locatarios y todos los que deseen sumarse. “Estoy contento de formar parte de este proyecto de los que amamos el arte, el centro de Tuxtla tiene que resurgir artísticamente”.
Se inauguró el lunes pasado y finalizó este viernes, posteriormente se llevará esta muestra a San Cristóbal de Las Casas.