Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
CIUDAD JUÁREZ
En el desarrollo de las contiendas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, con cede en Ciudad Juárez, las representantes chiapanecas Alexandra Herrera Velasco y Cinthia Carolina Zenteno Durán ganaron una medalla de oro cada una, en tanto Dulce Lizeth Ceballos Hinojosa adquirió manera la presea de bronce.
Una de las primeras competidoras que subió al estrado fue Cinthia Carolina Zenteno Durán con la categoría 59 kilogramos, al vencer en la final a Fernanda Hernández de Baja California. La representante de Chiapas derrotó a la tabasqueña, Fernanda Ramón por 31-10, en los cuartos de final, se impondría a Elisa Rodríguez de San Luis Potosí por 20-19 y en la semifinal doblegaría a la representante de Querétaro, Monserrat Rodríguez por 42-22.
En la categoría 68 kilogramos, Cinthia Carolina Zenteno Durán derribó a la representante de Puebla Xadann Rodríguez por superioridad técnica de 21-0, en el segundo enfrentamiento vence por 21/19 a la tlaxcalteca, Gloria Flores; para la semifinal derrota a la seleccionada de Baja California, Rebeca Guzmán por pizarra de 14/7.
Por su parte, la taekwondoina chiapaneca, Dulce Lizeth Ceballos Hinojosa en el sector de los 42 kilogramos, se adjudicó la medalla de bronce, en el primer encuentro le gana a la representante de San Luis Potosí Karen Rodríguez; en el segundo pierde ante Daniela Ortega, para colocarse en el tercer lugar general.