Agencias/Ultimátum
CDMX
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018, informó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“Con las medidas en materia de austeridad para 2018 se pretenden obtener ahorros de, cuando menos, 409 millones de pesos durante los meses de septiembre a diciembre de 2018”, indicó Mario Delgado en conferencia de prensa.
Señaló que se canceló el fondo de ahorro de legisladores, el seguro de gastos médicos, el seguro de vida de los Legisladores, vales de alimentos, vales de gasolina y el arrendamiento de vehículos.
Los ahorros incluyen 138 millones de pesos por recorte en personal de confianza y 116 millones de pesos por reducciones de viajes, viáticos, galletas y asesorías.
“Por acuerdo de los grupos parlamentarios las remodelaciones de los espacios que ocuparán los legisladores no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara de Diputados, por lo tanto todo ese rubro se reporta como ahorro”, agregó Delgado.
El ahorro de 409 millones de pesos representa alrededor de 50 por ciento de los 820 millones que la pasada legislatura dejó como remanente para el último cuatrimestre del año.