Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum

Suchiate

Un jefe de la banda Mara Salvatrucha XIII, que intentó asesinar a balazos a un triciclero el pasado lunes, fue detenido la noche del pasado martes cuando realizaba disparos con un arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata.

Se dio a conocer que el pasado lunes un presunto integrante del barrio 18, de nombre Carlos Mario “N” de 22 años de edad y de origen salvadoreño, se desplazaba a bordo de un triciclo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le realizaron disparos, donde por fortuna las ojivas pegaron en el capacete del triciclo.

Tras 24 horas del atentado que sufrió el triciclero, la misma persona realizó disparos a la altura de la 15ª  Calle Oriente entre 3ª y 4ª Norte.

Policías del Mando Único y Policía Especializada implementaron un operativo de seguridad, logrando detener a Jesús Alberto de 35 años de edad, originario de Frontera Hidalgo.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial con cacha de madera, marca ilegible, con ocho cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, así como tres carrujos de marihuana.

El detenido presenta tatuajes alusivos a la MS 13, por lo cual fue trasladado a la fiscalía de Akishino para ponerlo a disposición del ministerio público en turno por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Cabe hacer mención que esta persona fue quien intentó asesinar a un presunto barrio XVIII el pasado lunes, sin embargo, la persona que sufrió el atentado no quiso proceder.