Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum

Tapachula

Una persona apodada “El Loquillo” fue detenido con varios gramos de cocaína en su poder; al realizar las investigaciones dijo ser integrante del Barrio 18 y que había asesinado a “El Chimuelo” la mañana del lunes 12 de febrero.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Ministerial y Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el camino “La Pita”, a la altura del fraccionamiento “Las Flores”, se percataron de la actitud sospechosa de una persona del sexo masculino que intentó salir corriendo al ver la presencia de los policías.
Tras la persecución los agentes policíacos aseguraron al sujeto que dijo llamarse René Clemente “N” de 35 años de edad, conocido como “El Loquillo”, con domicilio la colonia San Antonio de esta ciudad.
Al proceder a realizarle una revisión corporal le encontraron en su poder cuatro bolsitas de plástico que contenían varios gramos de cocaína, y poco después el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo cargos contra la salud en su modalidad de posesión, sin embargo, se dijo que se encuentra siendo investigado por el delito de homicidio en contra de Eulises Trinidad Moreno de 32 años de edad, alias “El Chimuelo”, quien tenía su domicilio en la colonia Nuevo Mundo 3.
Se presume que el detenido es uno de los dos sujeto que iba a bordo de una motocicleta de color roja, autores de la ejecución a balazos de un presunto integrante de la Mara Salvatrucha 13.