Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Agentes federales detuvieron a regidor del Ayuntamiento de Tenejapa por delitos contra la libertad de expresión y robo en San Cristóbal de Las Casas.
Un comando de la Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República, complementaron una orden de aprehensión en San Cristóbal de Las Casas en contra de Daniel “N”, regidor en funciones del H. Ayuntamiento de Tenejapa y operador electoral del Partido Verde Ecologista de México.
En su detención, se supo que es acusado por los delitos en contra de la libertad de expresión y robo, cometidos en mayo de 2015, en contra del comunicador y documentalista, Alejandro Alarcón Zapata.
En ese entonces, junto con otros integrantes de un grupo de choque del Partido Verde, agredieron y robaron con violencia a Alejandro Alarcón Zapata, el 10 de mayo de 2015, cuando se encontraban repartiendo presumiblemente despensas.
El detenido de inmediato fue puesto a disposición de un juez de Control y recluido en el Centro de Readaptación Social número 14 El Amate, en Cintalapa.