Rosa Hernández López fue capturada por agentes de la Policía Ministerial en pleno centro de La Trinitaria. Autoridades aseguran que van por más líderes

Yadira Ángel/Ultimátum
La Trinitaria
Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Hernández López,  lideresa del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC),  acusada de homicidio calificado y atentados contra la paz social.
Dicha orden con número de causa penal 133/2018, fue tirada por un juez derivado del enfrentamiento entre comerciantes adheridos a diferentes organizaciones sociales en la Central de Abasto el pasado 30 de julio donde cinco personas perdieron la vida.
Duele así que al mediodía de ayer,  los agentes ministeriales localizaron a Hernández López cuando acudió al mercado de esta cabecera municipal,  por lo que fue aprehendida y trasladada ante un agente del Ministerio Público para que se encargue de su situación jurídica.
Fuentes de la Fiscalía regional,  informaron que dicha lideresa es acusada de homicidio calificado y atentados contra la paz social,  esto luego de participar en los disturbios suscitados en la Central de Abasto de Comitán donde cinco personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos de bala.
Asimismo,  las propias autoridades de la Fiscalía del Estado,  señalaron que el operativo para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de varios líderes de la región,  será permanente hasta lograr su captura.
Cabe hacer mención con Hernández López ya son tres los detenidos por este hecho que conmovió a la población, sin embargo es el primer líder de organización  que es detenido,  esto a más de una semana del enfrentamiento en dicho mercado.
Se supo que Hernández López fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde rendiría sus declaraciones para posteriormente ser trasladada al Penal El Amate en el municipio de Cintalapa,  donde también se encuentra el resto de los inculpados.