Leonardo Gutiérrez/Ultimátum

TGZ

Óscar Gerardo Ochoa Gallegos rindió protesta como nuevo secretario del Trabajo de Chiapas, como una designación directa del Ejecutivo del estado, sustituyendo en el cargo a Francisco Javier Zorrilla Rabelo.
En el acto oficial, se hizo un llamado al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo a redoblar esfuerzos a través de los programas institucionales, particularmente los relacionados con la capacitación, el autoempleo y los servicios de vinculación con el mercado laboral.
Por su parte, Óscar Ochoa Gallegos agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar esta nueva encomienda, a la que estará dedicado de tiempo completo, con trabajo de campo y puertas abiertas, para lo cual mantendrá una estrecha coordinación con el sector productivo, los trabajadores, las universidades y los sindicatos, de tal forma que Chiapas pueda seguir avanzando en un sector que es de la mayor importancia.
Como parte de su plan de trabajo, el funcionario estatal detalló que dará continuidad a las acciones que se han venido desempeñando en beneficio de aquellas personas que están en busca de un empleo o realizar una actividad productiva por cuenta propia, como son los jóvenes recién egresados, los grupos vulnerables, así como de chiapanecos que han sido repatriados, a quienes la Secretaría del Trabajo seguirá brindando todo su respaldo.
Cabe destacar que Óscar Gerardo Ochoa Gallegos es abogado litigante y empresario en el ámbito restaurantero e industrial. De 2016 a la fecha se ha desempeñado como Secretario Técnico y Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico; fue Coordinador de Asesores y Proyectos de fondos federales y estatales de la Secretaría del Trabajo.