Lalo Ramírez, en MORENA ya se siente un ángel de la Rosa de Guadalupe…

César Espinosa/Ultimátum

El candidato a senador, Diego Valera cuestiona al ex jaguar
Siendo el diputado más poderoso de Chiapas, nunca hizo nada por tarifas justas, le dice Valera a Ramírez Aguilar
La comuna de Tuxtla no suministra agua a una vasta zona de Plan de Ayala, desde hace 4 meses

La petición de tarifas justas para los chiapanecos, ha sido tan solo un tema recurrente que utilizan los políticos en épocas electorales y de campañas políticas. Buscan hacerse ver humanos, de carne y hueso para enarbolar lo que no aterrizan siendo funcionarios. Buscan adeptos, votos y aplausos y venden propuestas imposibles, quiméricas y algunas, hasta muy absurdas….La gente no les cree…
Viene a comentario lo anterior, porque al menos el otrora súper líder del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar quien hasta osó llamar “mentiroso” al Peje, anda ahora pregonando su amor y pasión por el cuidado de los recursos naturales y el bolsillo de los chiapanecos, que se ven bimestre tras bimestre disminuidos por las encarecidas tarifas eléctricas…
Pero como ahora también son tiempos de contienda política y definiciones, no faltó que al fragor de los proselitismos, el candidato al senado de la República, por el Frente por Chiapas (PAN-PRD-MC), Diego Valera Fuentes se le apareciera en el camino al también candidato al senador, pero ahora por MORENA, Lalo Ramírez, para cuestionarle por qué su amor y pasión que demuestra en sus videos, no lo reflejó con el ejemplo siendo funcionario, ni siendo diputado local, pero no diputado de a pie, como los demás, sino como el diputado más poderoso del estado de Chiapas.
Si ese amor y pasión que los funcionarios ponen en sus videos, lo reflejaran con el ejemplo, otra fuera la realidad de Chiapas, dice Valera Fuentes…que hace ver que Ramírez ha sido un simulador, y ahora refugiado en Morena del Peje, anda creyendo hasta en la Rosa de Guadalupe…
Valera mantiene en youtube un par de videos exclusivamente dedicados al ex jaguar negro. Hace ver que a Lalo Ramirez nunca le importó lo de las tarifas justas para los chiapanecos. “Fuiste el diputado más poderoso de Chiapas, todo lo que propusiste te lo aplaudieron tus compañeros, como la desaparición de los 80 millones de pesos del Fonden…Hasta algunos diputados tuvieron que cambiar de partido para que tu pudieras ser diputado plurinominal. ¿Votaste algo o propusiste algo para decir ahora que te interesan las tarifas eléctricas?”…cuestiona Valera….
Explica DIEGO: las tarifas eléctricas son un lastre para los municipios y ciudadanos chiapanecos, pero no se vale hacer leña del árbol caído. Y le recuerda que siendo diputado local propuso que no se construyera una presa hidroeléctrica más en la entidad, si antes no se explicaba a los chiapanecos cuáles serían los beneficios de ello… Y lo dice a Ramírez, que eso lo puede checar en https://youtube.be/6JEhrmC201Y…
También siendo diputado federal, Valera propuso quitar al Ejecutivo federal la facultad de definir las tarifas eléctricas, para que fueran las Universidades del país y sus universitarios los que realizaran las mediciones de temperaturas, y en función de eso asignar los montos…

LA CEREZA DEL PASTEL

El candidato al senado de la República, Diego Valera Fuentes se reunió el lunes con varios periodistas (en desayuno). Desde luego salió a relucir el tema por el cual, una locutora de la ciudad de Tapachula lo increpa por un presunto adeudo de salario por haberle trabajado en la Cámara Baja. También se le preguntó ¿por qué del acoso sexual del cual lo acusa la dama?.  Valera se deslinda de ambos tema, porque dice que él nunca llevó a la periodista a trabajar a sus oficinas, sino fue el diputado federal, Samuel Chacón. Y allá en la cámara cuando éste la abandonó, de alguna manera se le da ayuda a ella como fotógrafa, pero no hubo nunca un contrato o convenio de trabajo. Ella, habría dicho, trabajo en Tapachula, para una corporación policíaca, pero fue destituida y ella sabe por qué. Y del supuesto acoso, dijo, creer que más se trata de un afán de señalarlo hasta por “coyuntura política electorera”. Valera ha pensado en presentar ya una demanda por daños a su persona y su familia. *** El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no suministra agua potable a una vasta zona de la colonia Plan de Ayala. Ya son casi 4 meses que no hay agua y los habitantes tienen que comprar agua a los piperos…La comuna dejó de cumplir con servicios básicos como el agua, desde antes que Fernando Castellanos solicitara licencia. Pero ahora las cosas están mucho peor. *** Hasta luego.

chatos21@hotmail.com