Alrededor de 500 elementos policiacos participaron en esta acción, donde resultaron intoxicados los pobladores del ejido El Diamante de Echeverría

Jorge Castro Martínez/Ultimátum
La Concordia
Alrededor de 500 policías estatales arribaron a La Concordia para desalojar a los 400 inconformes que se encontraban en el bloqueo del ejido El Diamante de Echeverría, a escasos metros de la caseta de la Policía Municipal.
La acción policiaca fue un acto de abuso de autoridad para los habitantes, por ello condenaron tal acción como un acto cobarde del gobierno para desalojarlos.
Los pobladores señalaron que lo único que piden y reclaman es la entrega de recursos para la  reconstrucción de sus viviendas que perdieron el 7 de septiembre del 2017, tras el terremoto que provocó cuantiosos daños a Chiapas y Oaxaca.
Por el momento el paso vehicular se restableció en ese municipio en un acuerdo tomado con el Lic. Luis Mauricio Zuarth Kerlegan, sub-secretario de Gobierno del Estado, así como el Fiscal del Ministerio Público de la Región Frailesca y el comandante regional de la Policía Especializada.
Cabe precisar que los elementos policiacos lanzaron gases lacrimógenos sin importar la presencia de niños y niñas, así como personas de la tercera edad. No obstante, los inconformes afirmaron que continuarán en pie de lucha hasta llegar a un acuerdo con las autoridades en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.