Gilberto Luna/Ultimátum

Aldama

“Lamentablemente continúan los disparos de armas de fuego entre los límites de Aldama con el municipio de San Pedro Chenalhó”, afirmó Adolfo López, habitante de Aldama.
En entrevista, dijo que por las tardes y noches siguen los disparos de armas de fuego por habitantes de Santa Martha, municipio de Chenalhó, y los disparos van dirigidos hacia la cabecera municipal de Aldama y la población teme que podrían ser alcanzados por un proyectil.
Agregó que los paramilitares de Santa Martha, son apoyados por la alcaldesa de Chenalhó Rosa Pérez Pérez, además han manifestado que no dejarán las tierras, aunque el Gobierno Federal les entregue una buena cantidad de dinero.
Asimismo, dijo que Protección Civil arribó cerca de los límites a levantar un censo de los desplazados que se encuentran en varios campamentos instalados en los potreros, porque presuntamente en los próximos días les llevarán apoyo de víveres, así como el personal médico que requiera los desplazados.
“Sobre las 3 personas que fueron asesinadas, pues no podré decir nada, para no entorpecer las investigaciones que está realizando la Fiscalía de Justicia Indígena”, declaró Adolfo López.
Finalmente, hizo un llamado a las diferentes dependencias federales, a que busquen una solución definitiva a este conflicto agrario, porque este problema le compete solucionar el Gobierno Federal.