Durante el resto de la administración de Manuel Velasco Coello, se prevé resarcir un poco más el adeudo, “sin embargo, lo primero para este año es solventar los adeudos de los proyectos actuales

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
La Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones SOPYC, cuenta con un saldo de 250 millones de pesos por concepto de adeudos a constructores, tras cubrir el 50 % del saldo heredado de la administración anterior, dijo el titular José Alberto Betancourt Esponda.
Explicó cuando llegó a la dependencia, su antecesor – Bayardo Robles Riqué- había dejado un adeudo de más de 500 millones de pesos, correspondiente a los empresarios de la entidad, sin embargo se han logrado cubrir a la mitad.
No obstante durante el resto de la administración de Manuel Velasco Coello, se prevé resarcir un poco más el adeudo, “sin embargo lo primero para este año es solventar los adeudos de los proyectos actuales, todo lo que nosotros ejecutamos se va terminar y se va a pagar”, comentó Betancourt Esponda.
Por otra parte, al cuestionarle la falta de obras que los empresarios del estado ha manifestado, el secretario reconoció que durante su gestión se dieron pocos trabajos pero de gran inversión, donde dijo cerca del 100 por ciento de las obras se otorgó a empresarios chiapanecos.
“Yo siempre he hecho un trabajo de convicción, a excepción del hospital de Tapachula, que por sus características y complejidad se le dio a una empresa de México; de ahí, el resto de las obras que emprendí en SOPyC se han dado a empresarios del estado”.
En este sentido explicó que durante el 2017 ejerció un recurso de mil 850 millones de pesos, de los cuales mil millones fueron invertidos en los tramos del libramiento sur y Ocozocoautla.
“En Ocozocoautla hablamos de ocho tramos, ocho empresas chiapanecas contratadas; en el libramiento sur fueron seis tramos, seis empresas; realmente si se dio poco trabajo, pero siempre a empresas del estado”.