Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
En el marco de la clausura de los cursos de verano realizados en el domo del Isstech, niñas, niños y jóvenes realizaron tablas rítmicas e interpretaron canciones acompañados de teclados y la tradicional marimba, evento que fue encabezado por el director general de la institución, Eduardo Thomas Ulloa.
El titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), resaltó que las actividades culturales y físicas permite a las y los niños y jóvenes ser personas con mayores capacidades aplicadas .
En relación al tema de los jubilados y pensionados, el funcionario estatal señaló que la próxima semana dará a conocer a detalle los avances que se tienen en relación a las demandas de este sector, así como aclarar algunos otros que son competencia exclusiva de la Secretaria de Hacienda del Estado.
Cabe recordar que en los últimos días derechohabientes de esta institución prestadora de servicios de salud así como jubilados y pensionados denunciaron una serie de irregularidades, como la falta de medicamentos, así como la entrega de sus prestaciones.
Asimismo, los inconformes señalaron que la próxima semana saldrán nuevamente a manifestarse por el incumplimiento de sus demandas, recordando que apenas esta semana tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas como medida de presión para el pago de sus apoyos y prestaciones.