Rodolfo Flores/Ultimátum
TGZ
Propietarios de terrenos en el predio Loma Larga- Las Brisas, ubicado en el extremo oriente norte de Tuxtla, denuncian que a seis meses que iniciaron las invasiones en esta zona de la ciudad, las autoridades no toman cartas en el asunto.
Los denunciantes que por temor a sufrir represalias piden omitir su identidad exponen que los invasores actúan con total impunidad invadiendo los predios, abriendo casas e incluso robando los autos de los propietarios.
Además de ello, quienes se han identificados como integrantes de la OCEZ han talado una gran cantidad de árboles que los habitantes del lugar habían destinado para áreas verdes de la colonia que estaba alcanzando ya un desarrollo considerable en lo que respecta a infraestructura.
“Ya van seis meses que nos quitaron los terrenos y las autoridades no han tomado cartas en el asunto, además de que los dos grupos invasores son muy agresivos, han golpeado a los propietarios que se han atrevido a reclamar, hasta les han quitado sus coches y los han retenido”, señalaron.
Informaron que los líderes de los invasores han sido identificados como: Victoria Penagos Camilo y Corazón de Jesús Solís Solís.
“Cuando a ellos se les muestra documentos de los terrenos, que somos propietario se ponen más agresivos, ordenan a su gente que se armen con palos machetes y lazos para agredir a los propietarios”, agregaron.
Recordaron que el tema de las invasiones en este predio ya dejó un muerto a balazos, pese a ello las autoridades municipales y estatales no actúan en consecuencia.
Los afectados hacen un llamado desesperado a las autoridades correspondientes, antes de que pueda ocurrir otra tragedia, además de que los propietarios han acordado recuperar sus tierras a costa de todo.