Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
La Asociación de Empresarios Chiapanecos de Industria de la Construcción, hizo un llamado a las autoridades electas a que las obras que se vayan a realizar sean por empresas chiapanecas, pues cuentan con la capacidad y la experiencia para realizar obras de calidad.
“Aquellas malversaciones que se puedan estar dando en los tres niveles de gobierno ya sea estatal, federal, municipal deben de terminar, ojalá que esta idea del Gobierno Federal electo se multiplique y empecemos con en el sector productivo”.
Los integrantes de este organismo empresarial pidieron que se eliminen los denominados moches que se acostumbra en los municipios y que son considerados como las llaves para poder realizar obras sociales, situación que deja en desventaja a este sector o a los empresarios que quieren trabajar de forma honesta y transparente.
Aseguró que en Chiapas hay constructores capacitados con infraestructura suficiente para realizar todo tipo de edificaciones, sin embargo, la mayoría de los gobiernos de los tres órdenes buscan empresas foráneas, lo que golpea fuertemente a este sector.
Aseguran que este fenómeno no es exclusivo de las actuales administraciones, pues en las anteriores también se apostó a empresas de otras entidades federativas, las que únicamente vinieron por el recurso y en muchos casos dejaron obras de mala calidad.
Finalmente, los constructores advierten que estarán prestos a los llamados que puedan hacer las nuevas autoridades que han adelantado que su gobierno garantizará la transparencia y acabará con los famosos “moches”, propuesta que también respaldan porque la corrupción también es un cáncer que ha venido mermando la infraestructura estatal.