Agencias/Ultimátum
CDMX
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de la Sala Regional Especializada, en el sentido de que el PRI no presentó ninguna prueba que acredite que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, o Morena, hayan realizado campaña proselitista en los Estados Unidos.
De acuerdo al Revolucionario Institucional, López Obrador y su partido realizaron campaña proselitista, al distribuir propaganda en California, Los Ángeles, Arizona, Texas, Minnesota y Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Sin embargo, los magistrados resolvieron que el partido no acreditó la realización de brigadas de afiliación e información de los mexicanos residentes en el extranjero durante los meses de diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018.
Durante la misma sesión, la Sala Superior ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) entregar al Morena los folios de todas las credenciales de elector que han sido reimpresas.
Por unanimidad, los magistrados ordenaron al INE emitir la respuesta a Morena y entregar la información requerida, en “un plazo razonable”, en virtud que se trata de un “cúmulo importante de información” e implica un proceso de “clasificación y sistematización” de la misma.