Anunciaron las disciplinas a las cuales pueden postularse: Artes Visuales, Medios audiovisuales, Literatura, Danza, Música e Investigación; mismas que podrán materializar, creando un proyecto artístico

Vanesa Ríos/Ultimátum
TGZ
El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Chiapas, dio a conocer su convocatoria, la cual está abierta a partir del 17 de septiembre y cerrará hasta el 17 de octubre, así se dio a conocer en rueda de prensa.
A este acto asistieron, Gabriela Grajales, encargada del PECDA; y de los comisionados que cuentan con trayectoria en el quehacer cultural de la entidad chiapaneca: Tania Ramos, Alejando Aldana, Roberto Hernández y Ramiro Jiménez, quienes informaron que los interesados podrán participar en la categoría de Jóvenes Creadores y Creadores.
Asimismo, anunciaron las disciplinas a las cuales pueden postularse: Artes Visuales, Medios audiovisuales, Literatura, Danza, Música e Investigación, y con ello, poder materializar un proyecto artístico.
En tanto, destacaron el aumento del presupuesto de este proyecto: “En la emisión anterior-2017-2018 se contó con un millón 65 mil pesos; y para la emisión 2018-2019 un millón 420 mil pesos”.
Debido a esto, recalcaron el interés para el área de Investigación que tuvo solicitud, el cual encamina a la visión crítica de las diversas disciplinas artísticas, por lo que se aumentó un estímulo más a esta categoría.
El PECDA, en su emisión 2018-2019, dará cursos de capacitación en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Palenque. Por tanto, invitaron a visitar la página www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y conocer más a detalle los requisitos para ser beneficiario; los resultados se darán a conocer en dicha plataforma, el próximo 4 de diciembre.