Agencias/Ultimátum
TGZ
Roberto Mollado Esparza, alias ‘El Betito’ o ‘Betito de la B’, líder del grupo criminal La Unión de Tepito, se realizó una prótesis capilar y un bypass gástrico que le ayudó a bajar al menos 30 kilos, así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.
Como parte de una investigación del Operativo Escudo Titán, elementos de la Policía Federal lograron la detención de Mollado Esparza, junto con su hermano, a quienes agentes federales aseguraron 10 mil dólares americanos, 4 mil 470 pesos, 140 dosis de la droga llamada crystal, y un arma abastecida.
El peligroso criminal conocido como ‘El Betito’ fue detenido en la delegación Tlalpan, cuando ingresaba a la autopista México-Cuernavaca, en un vehículo en el que iba acompañado de un hombre llamado José “N”, identificado como su hermano.
José Mollado Esparza, de 50 años de edad, custodiaba al Betito y era uno de los encargados de la seguridad personal de quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, y que se encuentra acusado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y homicidio.
En la conferencia de prensa dada por el comisionado de Seguridad, Sales Heredia destacó que la detención de ambos sujetos se realizó “sin efectuar un sólo disparo”. De acuerdo a Sales Heredia, el capo solía operar desde zonas como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, desde donde pretendía pasar desapercibido tras su cambio de imagen.
Sales Heredia indicó que se presume que está relacionado con los cuerpos que fueron abandonados desmembrados en las inmediaciones de Tlatelolco, en Insurgentes y Nonoalco.