Itzel Grajales/Ultimátum

TGZ

El sector empresarial de la capital reportó un incremento en sus ventas de 70 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa, en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2017.
Este lunes, Oscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), detalló que en marzo de 2017 Tuxtla Gutiérrez registró una derrama económica de 598 millones 389 mil 995 pesos y una ocupación hotelera de 40 por ciento, por la visita de 117 mil 149 turistas.
Mientras que en 2018, la derrama económica alcanzó los 704 millones 185 mil 465 pesos y una ocupación hotelera de 49 por ciento, porque llegaron más de 150 mil visitantes.
“Estos son buenos resultados que nos impulsan a seguir trabajando en unidad con nuestros afiliados, para que en cada temporada comercial los números sean positivos”.
En este contexto, el líder empresarial apuntó que este organismo desarrolla estrategias de promoción y fortalece la capacitación de sus afiliados, para mejorar la economía de Tuxtla Gutiérrez a través de la prestación de servicios de calidad, y el comercio formal.
“Esa es nuestra meta, por eso ya estamos promoviendo descuentos y ofertas para la celebración del Día del Niño, donde esperamos superar lo alcanzado en temporadas anteriores”, puntualizó.