La obra había sido clausurada en el año 2017 y el lunes retomaron los trabajos de conclusión. Vecinos de la colonia Maya piden diálogo inmediato con autoridades municipales de San Cristóbal

Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Vecinos inconformes de la colonia Maya, instalaron un bloqueo en el periférico sur-oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en protesta por la instalación de una antena de telefonía celular.
Julio César Morales, vocero del grupo inconforme, en entrevista, dijo que este cierre del Periférico se deriva de la instalación de una antena de telefonía celular frente a la colonia que habitan, al considerar que la radiación que emite será perjudicial para cientos de vecinos que viven alrededor de la antena.
“Estamos aquí para protestar contra las autoridades del municipio, por autorizar el permiso de la instalación de la antena de telefonía celular, el Ayuntamiento ya había clausurado los trabajos desde el 2017, ya venció el plazo y los trabajos reiniciaron hoy desde las 09:00 de la mañana; había un trabajador hasta arriba y por eso nos dimos cuenta, el Ayuntamiento no nos informó nada, nos deben de tomar en cuenta, por eso estamos aquí bloqueando el Periférico, la gente está muy molesta”,  denunció el representante.
Señaló que no están prohibiendo a la empresa que instalen sus antenas, pero que tomen en cuenta la población y que busquen un terreno adecuado para no atentar contra la población con las radiaciones que emiten las antenas, y que presumiblemente son causantes cáncer y muerte.
Así también, subrayó que el bloqueo será permanente hasta que la empresa y la autoridad municipal desinstalen la antena ubicada en un terreno propiedad de la empresa de Teléfonos de México (Telmex).
Hasta el cierre de esta edición los colonos aún permanecían con el bloqueo, protesta en la que colocaron piedras y palos en la vialidad, mientras que decenas de unidades pesadas están en espera de que se libere el paso.