Será este 23 de abril en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapaas; dentro de las actividades habrá ponencias, expoventas, recitales de poesía e intercambios de libros

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
La Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) festejará el Día Internacional del Libro el 23 de abril, con una serie de actividades que iniciarán desde las 9:00 horas y finalizarán alrededor de las 17:00 organizada por un grupo de estudiantes de diversas carreras de esta institución llamado “Mercado de Letras”.
En entrevista con Eduardo Reyes Grajales, miembro de Mercado de Letras confirmó que este festejo nació como una iniciativa para estructurar el programa consiguiendo el apoyo para realizarla y coordinar el evento.
Detalló que, también a esta actividad se suma el apoyo de directivos, administrativos, Asociaciones Civiles, Editoriales, productores regionales, artistas, promotores culturales y escritores.
“La idea principal es generar actividades en pro de la cultura en nuestro estado y gracias a que encontramos actores del medio quienes se comprometieron con gran valor para que esta gran fiesta se realicé” dijo.
Las pláticas, ponencias y recitales se llevarán a cabo en el Auditorio de Rectoría, ubicado en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID).
Asimismo el programa literario de Radio Carruaje de pájaros, se presentará explicando las diversas actividades que realizan y cómo podemos ser partícipes de ello.
De igual forma también contarán con la participación de la poeta Socorro Trejo exponiendo su vivencia en la literatura, así como su postura ante la situación de la cultura en nuestro estado.
Con broche de oro, la poeta Enriqueta Lunez cerrará este festival con un recital poético. “La magia de las palabras nos conducirá hacia sus letras y exaltará todo lo bello que tiene que contarnos”.
Además habrá un expo venta de Editoriales Regionales, como SurdaVoz y E. Tifón, productores regionales, y del mismo modo se realizará intercambios de libros por parte de los asistentes, coordinando el proyecto estudiantil Mercado de Letras, en el pasillo central.
“Lo que deseamos es generar un espacio donde el libro sea la excusa del encuentro, donde las personas rectifiquen su amor hacia la literatura, o se enamoren de ella” finalizó.