Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Justo Germán “N” de 60 años, originario de Guatemala y los mexicanos Epigmenio “N” de 27 años, a quien le encontraron en su poder una motosierra; Jorge Alberto “N” de 39; Juan Manuel “N” de 69 años e Isaac “N” de 27 , fueron asegurados luego de haber sido sorprendidos en flagrancia, talando un árbol, sin contar con el permiso debido.
La detención se llevó a cabo el día martes, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban recorrido de vigilancia sobre el tramo carretero de la comunidad Teotihuacán y el ejido 20 de noviembre de la zona Alta de este municipio.
Los uniformados se percataron de que varias personas cargaban los troncos de un árbol, por lo que se dieron a la tarea de investigar sobre los hechos, y al aproximarse a los implicados, les pidieron el permiso que les autorizaba poder talar dicho árbol, pero los sujetos manifestaron que no lo tenían.
Los policías detuvieron a las personas involucradas, bajo los cargos de Ecocidio y los que resulten en su contra; los cinco hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.