Agencias/Ultimátum

PUEBLA

La temporada debut de Javier Hernández en Europa fue de 13 goles, mismos que a falta de un buen trecho de campaña holandesa ya suma el Chucky Lozano.
El líder de goleo de la Eredivisie volvió a ser fundamental con el PSV al marcar el único gol del partido para el triunfo sobre el Excelsior, con el cual el mexicano se volvió a colocar como máximo romperredes en solitario.
Hasta antes de esta jornada, Hirving estaba empatado en el liderato de goleo con Steven Berghuis. Ahora, no solo volvió a estar solo en la cima sino que confirmó el ritmo como para romper las mejores marcas de Chicharito y Carlos Vela en Europa.
Hasta hoy, la mejor cuota de Javier Hernández en el Viejo Continente ha sido la de la temporada 2015-16, cuando anotó 17 goles con el Bayer Leverkusen. Por su parte, el mejor registro de Vela fue de 15 tantos en la campaña 2013-14 con la Real Sociedad.
Incluso, el paso del Chucky es suficiente como para que pronto también supere a Luis García, quien en su primer año con el Atlético de Madrid marcó 17 veces, lo que fue su mejor cifra en España.
¿Y Giovani dos Santos? El mejor registro de este fue con el Villarreal en la 2013-14, pero con 11 tantos, mismos que desde enero superó el Chucky.
A este ritmo, con 13 goles en 22 partidos, y a falta de 12 por disputarse, Lozano llegaría a 20 goles en Liga, todavía lejos de los 38 de Hugo Sánchez en la 1989-90, aunque suficientes para dejar atrás a los otros tres mejores goleadores mexicanos en Europa, aun cuando Chucky no pisa tanto el área como Vela, Chicharito y Luis García.