Jorge Castro Martínez/Ultimátum
ÁNGEL ALBINO CORZO
El líder de la Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech), Evelio Córdova Navarro acompañado de integrantes de la misma mantienen un bloqueo en las calles principales del municipio, esto luego de que dos de sus vehículos de ruta Ángel Albino Corzo a Siltepec fueran retenidas por diversas irregularidades, por ello exigen respuestas favorables por parte de la federación de cooperativa de transportes.
Los motores se encuentran bajo resguardo desde el pasado miércoles 8 de agosto, por lo tanto, los transportistas amenazan con mantener cerradas las avenidas principales por tiempo indefinido.
“Otros grupos disque que tienen concesión se unieron para hacernos la vida imposible y no dejarnos trabajar, ellos pintan sus unidades ponen rotulación encima otra para que tengan “el sartén por el mango” pero mientras que nuestras unidades no sean liberadas el bloque no se levantara”, resaltó Córdova Navarro.
En ese mismo tenor, piden la intervención del sub-secretario de gobierno para que le dé solución inmediata a la problemática de lo contrario se mantendrá obstruida la vía carretera, lo que causa inconformidad a la ciudadanía que transita por el lugar.