Hasta el momento se desconocen las causas que provocó el desvío de la unidad de carga pesada de la carretera; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense

Gilberto Luna/Ultimátum
HUIXTAN
José Luis Nava Cortes perdió la vida la madrugada de este miércoles luego de que el camión que conducía se saliera de la cinta asfáltica en el tramo carretero Huixtan-Oxchuc a la altura del puente de Huixtan, donde elementos de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas lo hallaron sepultado bajo los escombros.
La víctima cayó de un puente de una altura de 35 metros hacia un río junto a 67 troncos que transportaba de 2.5m de largo y .6 de diámetro.
Desde muy temprano, personal auxiliar de la salud y la Policía Municipal de Huixtan acordonaron el área, mientras el resto del personal procuraban el rescate del ahora occiso.
El Juez de Paz y Conciliación Indígena, Nicolás Vázquez Vázquez; se hizo cargo del incidente, mientras que el Ministerio Público y peritos en criminalística, realizaban su trabajo para buscar indicios que los llevara a encontrar las principales causas de la tragedia.
Más tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para practicarle la necropsia de ley.