La Selección Chiapas cosechó un total de 22 medallas, de las cuales siete fueron en G1 Internacional y 15 en G4 Nacional

Daniel Monterrosa/ Ultimátum
TGZ
Destacada fue la participación de la Selección Chiapas en el “México Open 2018” de Taekwondo al obtener un total de 22 medallas en el G1 Internacional y G4 Nacional.
El evento que se realizó del 8 al 10 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue parte de la preparación del equipo estatal de cara al Selectivo Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
Lo anterior fue confirmado por dirigentes de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) y se recalcó que el representativo chiapaneco dentro del G1 Internacional y G4 Abierto Nacional del México Open contabilizó un total de 22 medallas entre los dos certámenes, en los que se dieron cita los mejores competidores de México y otros países.
Las primeras medallas de plata en el G1 Internacional fueron de los comitecos, Sebastián Lázaro Durán y Baldomero Gutiérrez Peña.
En ese mismo evento pero en la categoría cadetes la Selección Chiapas sumó bronces con Jan Carlo Flores Navarro, Cintia Zenteno Durán y Alexandra Herrera. Dentro de la categoría adultos, Jorge Iván Hernández Ramírez y Bryan Herrera Chanona (free style), se llevaron medalla de plata.
En lo que respecta al G4 Abierto Nacional, los seleccionados estatales de Chiapas obtuvieron un total de 15 medallas, con los atletas de olimpiada se ganaron dos oros con Celeste Camila Flores López y Omar Camacho; las medallas de platas fueron de Jan Carlo Flores Navarro, Daniel Sam García y los bronces de Emiliano Torres Rodríguez, Marisol López Chatú, Alondra Castillo Moreno, Roberto Sumuano Muñoz, María Elisa Merchant López y María Fernanda García Domínguez.
De esta manera, el dirigente estatal declaró que el equipo Chiapas demostró que está fuerte para los procesos de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, por lo que agradeció el trabajo de entrenadores y atletas ya que su esfuerzo y dedicación fueron la clave de estos resultados.
Cabe recordar que la etapa regional de taekwondo del evento más importante del deporte federado en nuestro país se realizará del 6 al 8 de abril en Chetumal, Quintana Roo.