La selección participó en Nuevo Vallarta, Nayarit, con una delegación de 24 deportistas del nivel primaria, los resultados fueron satisfactorios

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
La selección chiapaneca que participó en los Juegos Nacionales Escolares 2018, cumplió satisfactoriamente con las expectativas esperadas para representar al estado, dos medallas de plata y una de bronce en la modalidad freestyle y tres más de bronce en estilo libre, celebrada en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Las medallistas expresaron su alegría por participar en estas contiendas que han sido avaladas por la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Cultura Física y Deporte, fueron 32 entidades del país que fueron congregadas para estas competencias escolares.
En los resultados obtenidos por la delegación chiapaneca en el sector infantil menor, destacan los metales de plata conseguidos en freestyle individual con Luna Rebeca Moreira Macías en individual y en parejas con la propia Luna Rebeca y su hermano Leonardo, ambos estudiantes de la escuela primeria federal “Camilo Pintado”.
Además, Leonardo Moreira Macías en freestyle individual aportó un bronce. Asimismo, en la modalidad de combate libre subieron al pódium como medallistas de bronce: Vita Beatriz Torres Garza del Colegio Laureles; Atenea Rodríguez Jonapá del Colegio Sor Juana Inés de lLa Cruz y Marlon Ali Baruc Sánchez Gómez de la escuela primaria Mariano Matamoros, respectivamente.
De esta manera, en su visita de los medallistas escolares a las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, el delegado en Chiapas del Taekwondo CONDEBA, Walter Humberto Abarca Cabrera, dijo sentirse entusiasmado con este nuevo proyecto para impulsar esta disciplina en los Juegos Nacionales Escolares.