Agencias/Ultimátum

CDMX

Las deportistas Charlyn Corral y Greta Espinoza nada pudieron hacer para evitar la derrota de 0-5 que sufrió Levante frente a Barcelona, en partido de la fecha 30 de la Liga Femenil de España.
Los goles del cuadro catalán fueron obra de Patri Guajirro al minuto 18; Lieke Martens al 30; Marta Torrejon al 60;  Andressa Alves al 65 y Natasa Andonova, al 85.
Con este resultado, el conjunto azulgrana llegó a 76 unidades para conformarse con el subcampeonato; las “granotas” se quedaron con 38, en el octavo sitio, con el último boleto para disputar la Copa de la Reina.
Pese a que se fue en blanco, Corral se convirtió en campeona de goleo del futbol de España con 24 tantos, una ventaja de cuatro respecto a Sonia Bermúdez del Atlético de Madrid, que sumó 20.
Por otra parte, Kenti Robles y el Atlético lograron por tercera ocasión en su historia el título de la Liga Femenil de España, luego de derrotar como visitantes por 6-1 al Zaragoza.
Con este resultado, el conjunto de la capital española llegó a 77 unidades.
La mexicana Robles fue un elemento destacado para el técnico Ángel Villacampa, ya que fue titular indiscutible en prácticamente toda la temporada.
Este es el tercer título del cuadro colchonero, luego de los conquistados en las temporadas 1989-1990 y en la 2016-2017.